España no irá a la Copa América

España no irá a la Copa América 5

Era algo imposible, por lo menos por fechas, puesto que cuando se le envió la invitación a España a participar en la próxima Copa América en sustitución de Japón, se sabía que la respuesta iba a ser que no, porque el calendario no daba margen para disputar este evento.

Además, los jugadores españoles están cansado de no descansar en los últimos tres veranos por compromisos obligatorios como fueron la Eurocopa, el mundialito y el Mundial, por eso no era recomendable someter a más presión a las estrellas españolas, y por supuesto, Vicente del Bosque no se podría llevar a un equipo «B» que fuera criticado en caso de no hacer una gran Copa América.

España hubiera jugado en el puesto de Japón, que había quedado emparejado en el Grupo A de la Copa América con los anfitriones, Bolivia y Colombia. El torneo sudamericano comenzará el 1 de julio y concluirá el 24 del mismo mes. Este es el comunicado que han enviado de la RFEF:

La junta directiva de la RFEF ha agradecido la invitación realizada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Nicolás Leoz, para participar en la Copa América, pero ha declinado la misma por problemas de calendario

Ir arriba