España ha empezado bien su andadura para lograr la clasificación para la fase final del Europeo de fútbol 2016 que se disputará en tierras francesas, con un contundente triunfo ante la débil selección de Macedonia, un partido que ha servido para romper la racha pesimista que arrastraban desde el pasado mundial los jugadores de Vicente del Bosque.

Además de los cinco goles anotados por los pupilos de Vicente del Bosque, quedará para el recuerdo el debut del delantero del Valencia, Paco Alcácer, autor del segundo gol de la selección y del joven delantero del Barcelona Munir, al que Del Bosque quiso premiar con unos minutos su buen inicio de temporada con su club.

espana golea a macedonia

El partido llegaba tras una mala imagen dada ante Francia, donde no fuimos capaces de tirar a puerta. Pero ayer el partido fue bien distinto, ya no sólo por el rival, sino porque hubo jugadores que se echaron el equipo a la espalda como el caso de Silva, el mejor del partido que dejó muestras de su inmensa calidad. También destacó Cesc, jugando en la posición que más le gusta o Casillas, que volvió a recordar al portero de hace unos meses.

El partido pronto se puso de cara para el combinado español con un penalti anotado a lo Panenka por Sergio Ramos. Un minuto después, era Alcácer quien anotaba el segundo tras pase de Juanfran. Con este segundo gol, el equipo se relajó permitiendo a Macedonia acercarse a la portería de Casilla, que evitó el tanto en varias ocasiones, una de gran mérito a tiro de Jahovic. En el minuto 27, el árbitro griego pitaba un penalti por falta dudosa de Juanfran que Ibrahimi convertía en gol para su equipo. Poco antes del descanso, Busquets anotaba el tercer gol para la selección.

También te puede interesar:   Las selecciones podrán llevar 14 jugadores al Europeo de Lituania

Tras el descanso, Macedonia no dio señales de vida y la selección pudo ampliar más el marcador, gracias a los tantos de Silva y Pedro. A falta de 10 minutos Del Bosque quitó del terreno a Koke y dio entrada a Munir, con lo que el jugador ya no podrá defender los colores de Marruecos.

El siguiente partido España visitará a Eslovaquia que ayer derrotó a Ucrania, por lo que una victoria en tierras eslovacas allanaría mucho el camino de España en esta fase de clasificación.