-

España logró una trabajada victoria frente a Argentina en el partido de preparación para el mundial de baloncesto

españa derrota a argentina en logroño

La selección española de baloncesto consiguió imponerse a la selección de Argentina en el partido correspondiente al torneo de Logroño y que sirve a ambas selecciones para la preparación del mundial de baloncesto que disputarán en Turquía. El resultado final fue de 83 a 76, pero hasta los últimos minutos, el partido se lo pudo llevar cualquiera de los dos equipos.

Argentina, con un equipo muy veterano que supera los 31 años de media, le puso las cosas muy difíciles a España durante el partido que las dos selecciones disputaron en la tarde de ayer.

Los dos equipos se presentaron al partido con bajas. Rudy por parte de España, al que le acompañó Marc Gasol que solo pudo disputar un par de minutos del partido y Nocioni, Román González y Oberto por parte de los argentinos.

El primer cuarto estuvo marcado por la gran actuación de Scola, que no paraba de anotar desde la zona con cierta facilidad, pero los españoles respondían por medio de Mumbrú, que vive su segunda juventud. El primer cuarto acabó con un resultado de 23-17 para los españoles.

El segundo fue similar al primero, con Scola en plan estelar, que acabó al descanso con 15 puntos y 5 rebotes. En este cuarto debutó Llull, que demostró que no ha perdido puntería, y que lo hizo bien durante los minutos que estuvo en juego, terminando con 9 puntos al final del partido. En este cuarto, españa se fue de 11 puntos (34-23), pero un parcial de Argentina de 8-17, hizo que al descanso se fuera con el marcador de 42-40 favorable a los españoles.

También te puede interesar:   Cristiano Ronaldo seguirá un mes más de baja
También te puede interesar:   Lista de 30 preseleccionados de España

A los seis minutos del tercer cuarto, Argentina se puso por primera vez por delante, pero gracias a una canasta de Felipe Reyes, la selección consiguió terminar el cuarto por delante, pero solo con un punto de diferencia, 64-63.

En el último cuarto destacó la igualdad entre los equipos, pero un triple de Ricky, hizo que España se fuera en el marcador de 5 puntos, diferencia que ya no pudieron bajar los Argentinos. Al final dos pasos y una falta en ataque de Scola, hicieron que España consiguiera la diferencia final.

España superó a un duro rival, pero debe de mejorar en algunos aspectos, sobre todo en los tiros libres, ya que ayer consiguieron un porcentaje del 55 %, 20 de 36, un balance muy pobre para poder aspirar a algo grande en el campeonato.

Mañana martes, España disputará otro partido en Logroño frente a Brasil, otra selección que disputará el mundial con grandes opciones de conseguir algo importante.

Ficha del partido:

83- ESPAÑA (23+19+22+19):
Navarro (14), Calderón (10), Marc Gasol, Mumbrú (7), Garbajosa (3) -quinteto inicial- Rubio (7), Reyes (14), Claver (2), Vázquez (9), Llul (9) y San Emeterio (8).

76 – ARGENTINA (17+23+23+13):
Scola (26), Prigioni (2), Juan Pedro Gutiérrez (4), Delfino (16), Jasen (7) -quinteto inicial-, Quinteros (7), Lonardo Gutiérrez (9) y Kammerichs (5).

Lo último...