España logra su clasificación en Waterpolo masculino para Londres 2012

La selección de waterpolo española no faltará a la cita olímpica de este verano en Londres 2012 tras lograr su clasificación en el preolímpico disputado en la ciudad canadiense de Edmonton. Con este logro, España aporta otro equipo nacional a la cita, tras la clasificación lograda también por el equipo nacional masculino de balonmano.

España, que logró su pase para Londres tras derrotar a Macedonia en los cuartos de final, no pudo lograr la victoria en el torneo ya que acabó derrotada en la final frente a Montenegro por un resultado final de 12 goles a 9, resultado que a nuestra selección no le pasó factura, ya que su objetivo principal era estar en la cita olímpica y esto lo habían logrado.

waterpolo masculino estara en londres 2012

Junto a las selecciones de España y Montenegro, los otros dos equipos nacionales que han logrado las últimas plazas para estar presentes en Londres han sido Rumanía y Grecia, quedándose fuera del torneo equipos como Canadá o Brasil.

Estos cuatro equipos clasificados en este preolímpico se  unen ya a los clasificados en otros torneos con anterioridad como son Reino Unido (anfitrión de los JJ.OO.), Italia, Croacia y Hungría (Campeonato mundial), EE.UU (Juegos Panamericanos), Kazajistán (Torneo Asiático de clasificación) y Australia (Campeon de la zona Oceania).

Ahora sólo falta realizar el sorteo de los grupos que formarán el torneo olímpico de Waterpolo, y donde nuestra selección siempre ha rendido a un alto nivel. Esperamos que este año también sea así y nos puedan brindar una de las preciadas medallas en juego.

Ir arriba