España logra la victoria en el maltrecho campo de Lituania

españa logra la victoria en lituania

España ha logrado una importante victoria en el patatal lituano, que le pone pie y medio en la fase final de la Eurocopa de fútbol que se celebrará el próximo año en los países de Polonia y Ucrania.

A lo largo de los últimos días, mucho se había hablado del estado del terreno de juego, de los problemas que esto podía traer a nuestros jugadores, sobre todo relacionado a temas de lesiones. En foro eurocopa se comentaba este tipo de problemas, pero también se decía que era mejor disputar el partido ya que estaban allí, que no volver dentro de unos meses.

Nuestros jugadores, demostraron durante todo el partido, que se adaptan bien a cualquier adversidad, e hicieron un gran partido a pesar del estado del campo, que no dejaba conducir el balón.

En el minuto 19, Xavi hacía el primer gol del partido, tras un disparo desde fuera del área que dio en un defensa. Llorente tuvo alguna oportunidad para aumentar la renta en la primera parte, pero el segundo gol no llegó.

Tras el descanso, los lituanos subieron un poco el ritmo, y fruto de ello, fue el golazo que hizo el jugador del Valencia Stankevicius, al que nada pudo hacer Casillas.

España se recompuso bien de este gol, y en el 70, Mata centra desde la izquierda y Kijanskas introduce el balón dentro de su portería, cuando Llorente se preparaba para hacerlo él.

Trece minutos después, Mata lograba el tercer gol para la selección, asegurando así los tres puntos.

En el mes de septiembre, España tiene la posibilidad de dejar ya sentenciado su clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012.

Ir arriba