España inicia su preparación para el Eurobasket de Lituania

españa inicia su preparacion para el eurobasket

La selección española de baloncesto ha dado su pistoletazo de salida en la preparación para el Eurobasket que se empezará a disputar en un mes en Lituania, y donde por primera vez, nuestra selección podrá contar con todos sus NBA disponible, incluido el recién nacionalizado Ibaka.

A partir de hoy, los jugadores entrenarán a las órdenes de Sergio Scariolo, con el único objetivo en la mente de conseguir el título europeo y con ello clasificarse automáticamente para las próximas Olimpiadas de Londres 2012. Recordemos que hay dos plazas disponibles, por lo que hay que llegar a la final para conseguir un puesto.

Nuestra selección espera mejorar el puesto logrado en el último Mundial de Turquía, donde sólo pudo ser sexta. Para ello, en la lista de convocados hay varios cambios respecto al Mundial.

Raul López ha dejado su puesto a Calderón, que no pudo estar por una lesión en el último partido de preparación para el Mundial. También está Pau Gasol, que no estuvo en aquella cita por descanso, y en esta ocasión no estarán ni Mumbrú ni Garbajosa, que han dejado la selección.

España presenta un equipo muy fuerte, que aspira a todo, pero el resto de selecciones no se queda atrás, y no será nada fácil lograr los objetivos marcados para esa competición.

Ir arriba