España inicia el Europeo de Baloncesto frente a Polonia

Arranca campeon del europeo de baloncesto
Después de una larga preparación, con ocho partidos disputados ante rivales de distinto nivel, la selección Española abre hoy su andadura hacia la conquista de su segundo entorchado continental. Lo hace a partir de las 14:15, horal española, frente a Polonia, un rival al que deberíamos de vencer si queremos aspirar a algo importante.

España llega a este partido tras lograr 7 victorias y una derrota, y lo hace con todos sus jugadores en plena forma. El principal problema que se le puede achacar a la selección, es que en ocasiones se olvidan de defender, dejando a sus rivales que se acerquen en el marcador, o como pasó el Lituania, que salió con una gran pájara que le costó el partido.

En frente tendrá a la selección de Polonia, equipo al que no fuimos capaces de derrotar hasta 1976, pero que desde entonces, en 14 partidos disputados, hemos ganado los 14.

El equipo polaco no podrá contar con su estrella NBA Gortat, pero si que podrá contar con importantes jugadores como son Ignerski, Logan, Lampe o Kelati.

Todo lo que no sea conseguir esta noche una victoria, complicaría su futuro a la selección española.

Ir arriba