-

¿España favorita?

¿España favorita? 3Cada vez que comienza un campeonato en el que participa la selección española, pensamos (y nos dicen) lo mismo: este año sí, tenemos equipo, tenemos selección, y luego llega la realidad y nos quedamos en cuartos. En los últimos años el combinado nacional parece no encontrar la fórmula que aplicaron los campeones del 64.

Este año sucede lo mismo, tenemos equipo, tenemos jugadores, tenemos posibilidades. Puede suceder lo mismo que años anteriores y quedarnos en la fase de grupos, pero si los que te dicen que hay posibilidades son expertos, todavía queda un sitio para la esperanza.

Uno de ellos es Guus Hiddink, actual seleccionador de Rusia y viejo conocido de la liga española. El entrenador ruso considera a España favorita, «muy favorita» y por eso quiere a un equipo motivado capaz de derrotarla. Hasta ahora se han cumplido las previsiones previas al comienzo de la competición y han ganado todos los favoritos, pero Hiddink quiere terminar con esa racha en el partido de mañana. De los nuestros depende impedirlo.

Otro defensor de Aragonés y sus chicos es el que fuera jugador de Inglaterra, Gary Lineker. El veterano jugador confía en que España pueda proclamarse campeona de la Eurocopa 2008 por la calidad que actualmente tienen sus jugadores: «Siempre se ha dicho que España sólo tenía cuatro o cinco buenos futbolistas y una gran Liga. Pero esta vez tienen a Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Cesc Fàbregas, David Villa, Fernando Torres, Xabi Alonso y alguno más. Tienen muchos jugadores que pueden marcar la diferencia».

También te puede interesar:   Listos para comer ensaladilla rusa

En especial está impresionado con el potencial ofensivo de Torres (demostrado en la Premier este año) y de Villa «El equipo es más fuerte gracias a la experiencia que están adquiriendo algunos de sus jugadores en el extranjero».

También te puede interesar:   Valentino Rossi quiere volver en Brno, a mediados de Agosto

Lo último...