España no ha tenido la contundencia de otras ocasiones, y ha caido goleada ante una Argentina que ha tenido mucha pegada, además que ha aprovechado la salida en falso de los jugadores españoles. Vicente del Bosque ha hecho algunas probaturas, con un once algo extraño, pero a pesar de eso han salido con una actitud algo «blanda» y Argentina ha tenido pegada.
En las primeras tres ocasiones que ha tenido Argentina, han sido gol, Messi aprovechó un sensacional pase para picar el balón sobre Reina, que nada pudo hacer cuando Higuaín aprovechó su velocidad para regatearlo y empujarlo solo, después el portero del Liverpool, se resbaló, tardó en levantarse y Tévez empujó a la red el tercero. Por otra parte, Villa pudo marcar antes del descanso, porque con un 2-0 mandó el balón a la escuadra y con el 3-0 se fue al palo.
En el segundo tiempo, con unos cambios, España comenzó a dominar el balón, LLorente pudo recortar distancias, pero Romero estuvo bien colocado, mientras que Messi seguía haciendo de las suyas. Carzola envió otra vez al larguero y Llorente marcó el gol del honor, aunque Agüero puso el cuarto y definitivo en el marcador.