España elimina a Portugal e ilusiona

Villa marca el gol que da el pase a cuartos de final del mundial

Como si de un aficionado nervioso se tratase, España hoy ha liberado toda su tensión con el gol de Villa, gol que al final le ha dado el triunfo ante una Portugal que se olvidó del gol y sólo montó alguna contra en los pocos despistes españoles.

Hoy como aficionado he vivido un aumento de la tensión a lo largo del día, sentía que hoy era un día de esos llamados a ser especiales, con el añadido del nerviosismo de pensar que nos podía pasar lo de siempre y volver a casa antes de lo que merecemos, pero no, hoy al final era un día de esos en los que uno se emociona al ver el resultado.

España salió muy bien plantada y en el primer cuarto de hora dispuso de buenas oportinidades con un tiro de Torres y 2 del Guaje Villa, pero poco a poco fue cayendo en el ritmo tedioso y lento de los portugueses a los que no les importaba que España tocase y tocase a la espera de montar una contra. Con ese sistema los portugueses dispusieron de alguna ocasión.

En la segunda parte España empezó apretando un poco y parecía que volvía a tener ocasiones, pero nada más que un espejismo, lo que dió lugar a un partido aún más lento que en la primera parte con toque de España pero sin oportunidades claras, algo que parecía presagiar un 0-0 como el famoso ante Italia en la Eurocopa de fútbol.

Pero hoy Vicente del Bosque fue valiente e hizo debutar en un Mundial a Llorente, ese delantero joven y fuerte que ofrecía una alternativa a un Torres que se perdió poco a poco en el partido. Esa valentía del seleccionador fue rápidamente recompensada, el primer balón que tocó Llorente fue un remate que mereció gol, y a partir de ahí se sucedieron los ataques y las ocasiones españolas, que culmiran con una jugada de los bajitos, Iniesta para Xavi que toca de tacón y Villa remata con la izquierda, repele el portero y Villa remata a las mallas esta vez con la diestra… ¡Gooooooooooolllllllll! que vale una clasificación para cuartos de final.

A partir del gol, España se quitó la careta de equipo tímido sin velocidad, sin movimiento y empezó a jugar como la España que nos hizo campeones de Europa, teniendo el balón creando ocasiones y manejando el partido. Al final algún momento de tensión con los portugueses volcados y España en cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Ir arriba