-

España debuta en el europeo de baloncesto arrollando a Croacia

espana derrota a croacia

La selección española de baloncesto empezó bien su andadura hacia su tercer oro consecutivo de la competición arrollando a la selección croata por un resultado de 68 a 40, un marcador que refleja la superioridad que hubo en todo momento en la cancha y que hizo que en ciertos momentos del partido, la selección croata fuera pitada por sus propios seguidores.

España esperaba un debut un poco más complicado, pero una gran defensa permitió anular a los tiradores rivales dejándoles pocas opciones de tiro y cuando las tenían eran en posiciones muy complicadas.

Desde el primer minuto de juego, se vio que España estaba dispuesta a sentenciar el partido por la vía rápida, así tras la única ventaja que tuvo Croacia en el marcador en el minuto 3 de partido, España empezó a carburar y le endosó un parcial de 15 – 0, para llegar al 24 – 9 del primer cuarto.

Al descanso se llegó con ventaja para los españoles de 33 – 20, pero tras la reanudación esa ventaja se vio aumentada hasta casi las veintena de puntos, aunque un último minuto del tercer cuarto permitió a los croatas bajar la diferencia hasta casia la decena de puntos. En el último cuarto, la defensa española volvió a funcionar lo que permitió aumentar la ventaja hasta el 68 – 40 definitivo.

El mejor del partido por parte del conjunto español fue Rudy Fernández con 15 puntos y 8 rebotes.

Hoy su rival será la anfitriona Eslovenia, que ayer sufrió para derrotar a la República Checa por un ajustado 60 – 62.

También te puede interesar:   Kelvin de la Nieve cae en el primer combate

Otros resultados importantes de la primera jornada fueron las derrotas de una de las grandes favoritas del torneo, Francia, que cayó ante Alemania por 74 – 80. También destaca la derrota de Lituania ante Serbia por 63 – 56 o la de Turquía frente a Finlandia por 55 – 61.

También te puede interesar:   Goran Pandev el nuevo fichaje del Inter de Milan

Resultados de la  primera jornada: Grupo A, Grupo B, Grupo C y Grupo D

Lo último...