España comienza hoy su andadura en el Mundial

Ayer le tocó a Brasil y hoy le tocará jugar a la selección española su primer partido del Mundial de Brasil 2014. Será importante comenzar con buen pie y obtener un buen resultado ante el rival más difícil del grupo, Holanda.

Nos volvemos a ver la cara con los holandeses, rivales en la pasada final del Mundial de Sudáfrica en la que salimos victoriosos con aquel gol de Iniesta en la prórroga, todavía nos acordamos de la dureza que emplearon para frenarnos (la patada en el pecho de De Jong a Xabi Alonso), y hoy no será muy diferente.

de jong

 

 

Holanda ha sufrido una gran renovación desde aquella final, con la incorporación de Louis Van Gaal como entrenador orange, han entrado jugadores muy jóvenes procedentes de la liga holandesa, manteniendo la espina dorsal del equipo con jugadores Sneijder, Robben o Van Persie. Recordemos que fue la primera selección en clasificarse para el presenta Mundial, acabando invicta con 9 victorias y 2 empates, sin embargo, no es una selección tan potente como la que vimos en Sudáfrica, con una defensa muy floja pero con una delantera que da miedo.

Se preveía que el esquema de Holanda sería su habitual 4-3-3, sin embargo variará a un esquema menos ofensivo, posiblemente con 5 defensas con Stefan Vrij de líbero para ayudar al centro campo. Arriba son pura dinamita con Van Perise y Robben que explotarán al máximo su velocidad y regate, el centro campo será otro de sus puntos fuertes con De Jong de centrocampista defensivo, De Guzman como organizador y Sneijder con total libertad para moverse por el medio.

También te puede interesar:   Jaime Alguersuari puede llevar un Red Bull la temporada que viene

Por el lado español hay muchas ganas de demostrar que no se ha terminado un ciclo y que seguimos igual de fuertes, Del Bosque utilizará su once de gala con Diego Costa finalmente como delantero titular y César Azpilicueta como lateral derecho. Silva se quedará en el banquillo a pesar de su partidazo del otro día ante El Salvador.

Se acabaron las pruebas y es momento de dar el do de pecho y empezar con buen pie, y que mejor que ganar a un rival directo como Holanda que nos tiene tantas ganas.

 

España-Holanda 21:00 Telecinco y Gol TV

españa-holanda1

España: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Pedro, Iniesta y Diego Costa.

Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, Vrij, Mindi, Blind; De Jong, Sneijder, De Guzmán; Robben y Van Persie.

Más partidos

A las 18:00 jugará México-Camerún (Grupo A) en un partido que intentarán ganar ambos equipos para aprovechar la derrota de Croacia ayer ante Brasil.

A las 00:00 se jugará el otro partido del grupo de España, Chile-Australia, en el que se prevé que los chilenos ganarán con facilidad.