-

Nueva puja por los derechos de la Champions League

Aunque ahora mismos los derechos de televisión de la próxima temporada de la Champions League están correctamente asignados, ya se comienza a rumorear que falta poco y nada para que salgan a subasta los de la campaña 2015/16. En efecto, algunas de las principales retransmisoras de España ya se alistan para hacer sus ofertas y quedarse con la principal competencia del territorio europeo una vez más.

Los derechos desde el 2015, a subasta

En efecto, distintos medios han asegurado ya que algunas de las que ya se encuentran listas para pujar por los derechos de la retransmisión de la Champions League desde el año que viene, son Mediaset España, Atresmedia TV, Movistar TV y TVE. Claro, cada una de ellas tiene sus propias pretensiones, y tendrá que ponerse a negociar con la UEFA de forma particular.

The UEFA Champions League logo is seen during the draw ceremony for the 2013/2014 Champions League soccer competition at Monaco's Grimaldi Forum in Monte-Carlo

Ahora, claro, se espera que como cada vez que faltan pocos para que aparezca una campaña de la Champions League que no tiene los derechos asignados, la UEFA haga llegar a su agencia los paquetes que saldrán a subasta para las próximas temporadas. Igual, arreglado todo con el organismo europeo, será turno de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de su visto bueno al respecto también.

En cualquier caso, se espera que la cuestión quede prácticamente detallada para cuando comience la próxima temporada de la Champions, la última con derechos asignados, que estará dando sus primeros pasos tan pronto finalice el Mundial de Brasil.

También te puede interesar:   Analizamos los rivales de España en el Eurobasket Polonia 2009

Champions League television rights 2

Los equipos españoles le suben el precio a la puja

Desde luego, hay que algo que no podemos dejar de considerar tampoco, y que tiene que ver directamente con que las espectaculares actuaciones que los conjuntos españoles vienen teniendo en la Champions League en los últimos años, han hecho que el interés por retransmitir los partidos crezca, y por ende, que estas compañías estén dispuestas a pagar una mayor cantidad de dinero por los encuentros.

También te puede interesar:   España presentó a su equipo que preparará el mundial de baloncesto

Lo último...