España buscará ante Serbia el pase a las semifinales

serbia rival de espana en los cuartos de final

 

España inicia hoy su «verdadero» Eurobasket, en un partido de cuartos de final que lo enfrenta a la selección de Serbia, primera del grupo E y que ha llegado a esta ronda del campeonato con tres derrotas, las mismas que ha acumulado el equipo nacional en los ocho encuentros que ha disputado hasta ahora. El partido tendrá lugar a las 17:30 hora local y el ganador disputará las semifinales ante el vencedor del partido que enfrentará a Eslovenia y Francia.

La selección llega a este partido con altibajos en su juego, donde ha mezclado grandes partidos como su debut ante Croacia, donde ganó con comodidad basando su juego en una gran defensa, con partidos donde tenían el encuentro controlado pero que en los minutos finales los ha dejado escapar como ocurrió en el último partido ante Italia o en el anterior antes Grecia.

Enfrente tendrá a una joven selección serbia que cuenta con siete jugadores menores de 23 años, pero que han demostrado tener una gran calidad y poder derrotar a cualquier equipo que tengan enfrente. Ante la baja de Teodosic, la selección balcánica tiene como principal referente al pívot Krstic, con el que Gasol se tendrá que ver las caras una y otra vez en la pintura de las dos zonas. Pero además del pívot, los españoles deberán controlar a otros jugadores importantes como el ex del Caja Laboral Nemanja Bjelica, máximo reboteador del torneo, o Stefan Markovic máximo asistente.

España nunca se ha enfrentado a Serbia en la ronda de cuartos de final, y espera poder estar en las semifinales, manteniendo la racha que sigue vigente desde 1997.

También te puede interesar:   Para algunos la selección es un alivio
Artículo anteriorComienza una nueva edición de la Champions
Artículo siguienteOpel nos presenta su nuevo modelo Adam