-

España buscará ante Francia el pase a la final del Eurobasket

espana y francia buscan el pase a la final del eurobasket

 

España y Francia se vuelven a ver las caras una vez más en una gran competición, y lo hacen en un partido que determinará el equipo que estará el domingo en la final de la competición. Este partido viene siendo ya todo un clásico de las grandes citas y donde nuestra selección suele salir vencedora, al menos en los ocho últimos partidos que se han enfrentado, racha que esperemos que siga en el día de hoy.

En el partido de hoy, se enfrentan la mejor defensa del torneo, la española, y el mejor ataque del Eurobasket, el de Francia, pero además también enfrentará a varios de los mejores jugadores europeos, como son Parker o Diaw por parte de los franceses o Gasol y Rudy por España. El premio, disputar la final del Eurobasket, donde España ha estado en las últimas tres ediciones ganando dos de ellas, o en el caso de Francia, optar a un título que se le resiste.

Estos dos equipos se conocen a la perfección, de hecho, en la fase de preparación se enfrentaron en dos ocasiones, siendo la victoria en ambos encuentras favorables al conjunto de Orenga, pero una semifinal es distinta y cualquier despiste puede costar el partido.

Si España quiere estar en la final del domingo, deberá salir a la cancha concentrada y hacer una defensa similar a la aplicada ante Serbia o Croacia, partido en el que secó a sus rivales.

En la otra semifinal, se enfrentará Croacia que derrotó a Ucrania y se presenta en las semifinales del torneo 22 años después, ante Lituania, que dejó en la cuneta a Italia, en un vibrante partido que se decidió en los últimos minutos del encuentro.

También te puede interesar:   Ángel David Rodríguez - Atletismo
También te puede interesar:   Este Madrid toca mucho más

Lo último...