InicioDeporteEspaña busca su nuevo abanderado para los Juegos Olímpicos

España busca su nuevo abanderado para los Juegos Olímpicos

El deporte español se vio sorprendido con una inesperada noticia a una semana del inicio de los Juegos Olímpicos. Rafael Nadal anunciaba que no acudiría a la cita olímpica por una lesión en sus rodilla que viene arrastrando desde que fuera eliminado en Wimblendon hace unas semanas. Esto fue un gran palo para todos, y más para el propio deportista, ya que había sido elegido para ser el encargado de llevar la bandera de España durante la ceremonia de inauguración.

Con esta baja, nuestro deporte pierde una de las claras opciones que tenía de haber logrado una medalla, y el Comité Olímpico Español tiene que buscar a un sustituto para ser el abanderado de la comitiva en la inauguración.

Tras el anuncio empezaron a surgir posibles nombre para ser los sustitutos del tenista español. Los nombres que más fuerte sonaban eran los de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández pero estos finalmente han anunciado que renuncian a este privilegio ya que ese día estarán a más de 200 kilómetros de Londres entrenando para su competición.

De esta forma se ha abierto un abanico de posibilidades donde el máximo favorito es Pau Gasol que tiene todas las  papeletas para ser asignado como abanderado, gracias a su impecable trayectoria deportiva, donde ha logrado prácticamente todos los títulos posibles, excepto un oro Olímpico.

Se espera que a lo largo de la mañana de hoy el COE anuncie el nuevo abanderado y de esta forma podamos salir todos de dudas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES