-

España busca el primer puesto del grupo ante Croacia

España se enfrenta esta noche en el Arena Gdanks a Croacia, en su último partido correspondiente al Grupo C de la Eurocopa 2012 con la única idea de lograr la victoria antes el equipo balcánico que le permita pasar a la siguiente fase como primera de grupo, cosa que no tendrá nada sencillo viendo el nivel de juego que ha desplegado su rival en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha. Fernado Torres apunta a que volverá a ser de la partida de Del Bosque tan el buen resultado que dio ante Irlanda.

En los últimos días más que del rival los periodistas han hablado del posible amaño del partido para dejar fuera al Italia. Esto se lograría con un empate a dos entre las dos selecciones, pero tanto los croatas como los españoles no quieren oír hablar de este pacto y ambos equipos saldrán decididos a buscar la victoria desde el minuto uno del partido.

españa croacia eurocopa 2012

El seleccionador croata, Bilic, ha sido fiel a su estilo de juego en los dos primeros partidos de la competición, pero ante España parece que cambiará su esquema apostando por un solo punta y metiendo un nuevo jugador al centro del campo para hacer frente al juego español, donde basa su poderío en esa zona del campo.

Por su parte Del Bosque será fiel a su habitual esquema de juego y todo apunta a que repetirá el mismo once que sacó ante Irlanda, con Torres en la punta en detrimento de Cecs. Busquets era uno de los jugadores dudosos por problemas físicos pero todo apunta a que será de la partida.

También te puede interesar:   Los Lakers se la juegan en Boston
También te puede interesar:   Semifinales Copa Confederaciones

El equipo español tiene que tener cuidado con las tarjetas ya que tiene varios jugadores a borde de la sanción, entre los que están los laterales, por lo que una tarjeta esta noche haría que no pudieran disputar el partido de cuartos, si España lograse estar presente.

El partido será dirigido por el colegiado alemán Wolfgang Stark.

Lo último...