-

España 85-86 EEUU

Marc Gasol España EEUU

Esto no es otra cosa que la crónica de una victoria anunciada, pero con muchos matices, ya que un partido con EEUU en baloncesto son palabras mayores, y el partido de anoche no tenía nada de amistoso, tan sólo las pruebas pero sobre todo el partido de anoche era una demostración de intenciones, era la hora de demostrar a EEUU que España viene a revalidad el título de campeón del mundo de basket.

Ayer España tuvo uno de esos días en los que el aro se cierra y la bola parece no querer entrar lo que propinó que EEUU se fuera facilmente en el marcador, pero ayer los chicos de la ÑBA también demostraron que son un bloque y que todos aportan a lo largo del partido, al que los estadounidenses no pueden decir ya que su quinteto inicial consume la mayoría de los minutos en pista.

En España destacaron Marc Gasol, Felipe Reyes y Navarro con más de 10 puntos, pero todos fueron una piña. La nota negativa fue la lesión de Calderón que se retiró lesionado en el último cuarto y habrá que esperar para ver el alcance de su lesión.

Con todo esto queda claro que los 2 máximos aspirantes a ser campeones del mundo de basket son España y EEUU y que cualquiera de ellos puede ganar al otro a un partido.

España 85 (16+17+25+27): Rudy Fernández (5), Navarro (20), Calderón (0), Marc Gasol (17), Garbajosa (4), San Emeterio (0), Rubio (7), Reyes (16), Vázquez (8), Mumbrú (3), Claver (1) y Llull (4)

También te puede interesar:   España golea a Nigeria y enfrentará a Italia

EEUU 86 (23+22+24+17): Billups (10), Igoudala (4), Durant (25), Rose (13), Odom (12), Gay (4), Gordon (0), Westbrook (8), Chandler (3) y Curry (7)

También te puede interesar:   ¿Será verdad que Faubert se va del Madrid indignado?

Lo último...