Esto no es otra cosa que la crónica de una victoria anunciada, pero con muchos matices, ya que un partido con EEUU en baloncesto son palabras mayores, y el partido de anoche no tenía nada de amistoso, tan sólo las pruebas pero sobre todo el partido de anoche era una demostración de intenciones, era la hora de demostrar a EEUU que España viene a revalidad el título de campeón del mundo de basket.
Ayer España tuvo uno de esos días en los que el aro se cierra y la bola parece no querer entrar lo que propinó que EEUU se fuera facilmente en el marcador, pero ayer los chicos de la ÑBA también demostraron que son un bloque y que todos aportan a lo largo del partido, al que los estadounidenses no pueden decir ya que su quinteto inicial consume la mayoría de los minutos en pista.
En España destacaron Marc Gasol, Felipe Reyes y Navarro con más de 10 puntos, pero todos fueron una piña. La nota negativa fue la lesión de Calderón que se retiró lesionado en el último cuarto y habrá que esperar para ver el alcance de su lesión.
Con todo esto queda claro que los 2 máximos aspirantes a ser campeones del mundo de basket son España y EEUU y que cualquiera de ellos puede ganar al otro a un partido.
España 85 (16+17+25+27): Rudy Fernández (5), Navarro (20), Calderón (0), Marc Gasol (17), Garbajosa (4), San Emeterio (0), Rubio (7), Reyes (16), Vázquez (8), Mumbrú (3), Claver (1) y Llull (4)
EEUU 86 (23+22+24+17): Billups (10), Igoudala (4), Durant (25), Rose (13), Odom (12), Gay (4), Gordon (0), Westbrook (8), Chandler (3) y Curry (7)