Esos jugadores con «esencia»

RudyHay jugadores con esencia. Me explico, en nuestro baloncesto; cuando sale algo fuera de lo normal, llamese Gasol o Calderón.. viene la NBA y nos lo roba. Pero antes nos tienen que dejar algo; nos tienen que dejar huella; algo para el recuerdo. Rudy Fernandez es de esa pasta, pasta de jugador grande. Todo un «MVP». Además han salido en el DKV Joventut, posiblemente la mejor cantera de España y uno de los mejores escaparates. Al 5 verdinegro hay que darle las gracias por la Copa que ha cuajado.

Lo verdinegros han sido los mejores. Al Barça se le atragantó el Irubentia; al que le vino grande una semifinal contra el anfitrión. El Madrid trabajó demasiado ante Akasvayu y mantiene su ‘gafe’ con las Copas del Rey. El TAU puso toda la carne en el asador, pero el ‘ciclón’ Rudy pasó por encima.

20 puntos al Pamesa, 13 al Madrid y 32 al TAU, en la final y en su casa. El mallorquín es más que probable que cruce el charco este verano; donde le esperan en Portland. Ya se quedó en semis el año pasado ante el Madrid en liga, donde el ‘solo’ casi se machaca a los blancos, ahora ya ha llegado su momento estelar. Además metiendo en su estela a la otra gran realidad de Badalona: Ricky Rubio.

Ir arriba