-

Jugadores clave. Holanda. Eriksen

Jugadores clave. Holanda. Eriksen 3

 

Del año 92, con cara de niño, de un niño muy bueno, aparece un grandísimo jugador en el Ajax, de nombre Christian. Club mítico, mitiquísimo, de cantera de la que bebe la Naranja Mecánica y de donde han salido jugadores como Cruyff, Bergkamp, Van der Sar, Neeskens u Overmars.

Llega al Ajax con 16 años procedente del Odense BK por un millón de euros, directo al juvenil, hasta que en 2010 debuta con el primer equipo. Toque, desparpajo, llegada, último pase y gol. Conduce y protege, elegante y de calidad excelsa. Con 20 años, le queda mucho por crecer pero apunta maneras de jugador grande. Tiene galones para su edad. El club de la gruesa franja roja central en mitad de la camiseta blanca encuentra oro en Dinamarca y Suecia muy frecuentemente, a la vez que trabaja magníficamente su cantera. Los ajacied son filosofía.

Fue el jugador más joven del Mundial 2010, en Sudáfrica. Ha sido elegido mejor jugador joven de la Eredivisie y mejor jugador del Ajax la pasada campaña. Verle jugar es una gozada. Aún por crecer, esperemos que lo haga y mucho, viste el 8, dato de jugador importante.

Ser seguidor del Ajax tiene premio con Christian Eriksen. Ser asiduo al Amsterdam Arena te regala odas al fútbol de vez en cuando, y esta temporada parece que culminará con el título de Liga.

No perdamos la pista a Eriksen, al que veremos en la Euro con su Dinamarca, con el profesor Morten Olsen al mando desde hace 12 años. A ellos siempre gusta verles.

También te puede interesar:   Semifinales mundial balonmano Suecia 2011
También te puede interesar:   El Villarreal se deja dos puntos en Dinamarca

Lo último...