Engendros del Caos, sácales partido

La entrada de ayer me dio una idea para el post que hoy nos ocupa. El caso es que hablando de Scylan Anfingrimm dije algo importante acerca de los usos de los engendros del Caos: «Lánzalos contra infanterías enteras enemigas ya que son capaces de inmovilizarlas» y creo que no deberíamos pasar este punto estratégico por alto ya que es un elemento que te puede dar la batalla. Vamos a ahondar un poco más en algunos usos con engendros del Caos de Warhammer.

«Los engendros molan», quizás sería una curiosa forma de decirlo, pero a su vez tendría bastante significado. Yo las pocas veces que he jugado con Caos siempre he sido muy partidario de este tipo de criaturas ya que por un precio muy muy reducido tienes la posibilidad de que causen estragos si sabes usarlos (y tienes un poco de suerte). Vamos a ver algunas utilidades.

Engendro

Un engendro del Caos donde mejor esta es en el flanco

Ciertamente parece obvio, pero os sorprendería la cantidad de gente que yo veo que utliza sus engendros para atacar caballerías pesadas. El motivo que suelen alegar es: «Quizas sea capaz de detenerlas, y no vale apenas 60 puntos, si me lo matan no pasa nada». Realmente poner a tu engendro enfrente de unos Caballeros del Grial o incluso delante de unos jinetes de jabalí es tirarlo a la basura.

Los engendros funcionan bien contra infatería, es cierto que lo mejor es atacar por el flanco, pero en el curioso caso de este monstruo ni si quiera es algo imprescindible.

También te puede interesar:   El Pánico en Warhammer (III)

El mejor uso que puede tener un engendro del Caos

En una ocasión vi como un amigo ganaba una batalla gracias a este magnifico monstruo tan barato como impredecible. Si tienes un engendro del Caos y ves una unidad de infanteria enemiga de F3, lánzate a por ella, simplemente no lo dudes. Yo una vez tuve la suerte de presenciar como un engendro del Caos de 60 puntos mantenía inmovil a una unidad de lanceros élficos de más de 200 puntos. Y es que esa resistencia 5 vale su peso en oro.

Artículo anteriorEl nuevo Golf GTI, con la adrenalina como bandera
Artículo siguienteLG será el fabricante del próximo smartphone Google, el Nexus 5