-

El nuevo Golf GTI, con la adrenalina como bandera

Golf GTI 2013(1)

El Golf es uno de los automóviles más emblemáticos en la historia de España y del resto del mundo, una de esas creaciones que exceden a una marca, como en este Volkswagen, para ser propiedad de los pueblos, y en este caso, todos sus fanáticos pueden encontrarse ya con una versión especialmente pensada para los amantes de la velocidad, el nuevo Golf GTI, siglas que de por sí invitan a pisar el acelerador.

En concreto, se trata de un nuevo modelo de Golf, que viene a seguir la estela de aquel lanzado en 1976, que ya ha dejado en el mercado casi de dos millones de unidades en todo el mundo, y que va por su séptima generación, buscando ahora ganar en dinamismo para seguir manteniéndose en un sector que domina con comodidad, el de los automóviles deportivos que no dejan de lado el lujo.

Entre las particularidades que hacen a este Golf GTI, en tanto, podemos comenzar mencionando que se tratará de un prototipo con menor peso, pero que de todos modos estará ofreciendo una mayor potencia a quien lo conduzca, con una distancia entre ejes que ha sido aumentada para darle mayor estabilidad a sus 4.27 metros de longitud y 1.80 metros de anchura.

En cuanto a su motor, debemos destacar que se podrá adquirir con un turbo de gasolina de dos litros e inyección directa (TSI), que rinde cerca de 220 CV de potencia, a la vez que su par motor se ha visto incrementado en 70 Nm, alcanzando la nada despreciable cifra de 350 Nm. En cualquier caso, con su peso de 1.350 kilos, llega a los 100 kilómetros por hora desde la inercia en apenas seis segundos y medio.

También te puede interesar:   Cuota de ventas del Q1
También te puede interesar:   El nuevo FF, un coupe de lujo 1

Además, el Golf GTI de este año 2013 estará disponible tanto en cambio manual de seis velocidades, como mediante una opción igualmente interesante, a través de caja de cambios automática (DSG) de seis marchas, a la espera de que se comience a comercializar su nueva versión “Performance”, y con un costo alrededor de los 31.000 euros.

Lo último...