La tecnología antidrón ha llegado a España. Se trata de Enforce Air2, el sistema que protege al Papa Francisco I durante sus visitas al extranjero. Se trata de un sistema fabricado por D-Fend Solutions, y comercializado por Target Tecnología. Esta nueva versión aumenta su capacidad de detección de drones hostiles, así como su potencia para desconectarlos de su piloto o aterrizarlos sin daños colaterales. Pero su gran diferencia respecto a la primera versión es su diseño. Ahora es posible transportarlo en una mochila portátil, lo que hace que sea perfecto para todo tipo de operaciones sigilosas.
En palabras de Luis Rolandi, director adjunto de Target Tecnología, ‘en un mundo donde cada vez proliferan y sofistican más las amenazas de UAS, es necesario avanzar al mismo ritmo en soluciones en materia de defensa y seguridad que nos permitan hacer frente a estas amenazas. En este sentido, Enforce Air 2 se presenta como el sistema antidrón más sofisticado del mercado, capaz de detectar, mitigar y controlar la amenaza de drones hostiles sin inhibir otros UAS “benignos” con los que comparten espacio aéreo. Además, su flexibilidad, portabilidad y potencia, lo convierten en el aliado perfecto para operaciones especialmente tácticas donde el sigilo y la rapidez se convierten en un elemento diferencial para el éxito de la operación’.
Primer sistema que será probado por la FAA para detectar, mitigar y controlar drones hostiles
La avanzada solución antidrón Enforce Air2 de D-Fend Solutions, una firma pionera en tecnología de radiofrecuencia (RF) y cibernética, ha sido escogida para integrarse al Programa de Investigación de Detección y Neutralización de Drones en Aeropuertos gestionado por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. Este sistema de D-Fend Solutions, conocido como EnforceAir, será sometido a evaluaciones iniciales en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City y podría, posteriormente, ser probado en otros terminales aéreos.
Esta prueba en aeropuertos estadounidenses se debe a que el diseño del sistema EnforceAir está optimizado específicamente para dotar a los aeropuertos de un enfoque quirúrgico contra drones para la detección y mitigación de amenazas, que permite a los drones cercanos autorizados continuar sus operaciones sin efectos colaterales en los sistemas de navegación o comunicaciones, daños a la infraestructura o una carga excesiva para los recursos humanos. El sistema proporciona protección y cobertura direccional de 360 grados y de largo alcance para proteger las instalaciones aeroportuarias y los corredores del espacio aéreo de despegue y aterrizaje.
Un paso más de cara a lograr la misión principal en materia de defensa y seguridad de Target Tegnología y D-Fend Solutions, como afirma Zohar Halachmi, Presidente y CEO de D-Fend Solutions : ‘esta decisión se alinea perfectamente con nuestro objetivo de liderar el suministro de la tecnología más avanzada para superar las amenazas de drones no tripulados en los entornos y espacios aéreos más sensibles, en particular los aeropuertos, de una manera controlada que permite operaciones seguras e ininterrumpidas«.
Una combinación entre diseño, potencia y flexibilidad con numerosas aplicaciones, ventajas y mejoras todavía por explorar, que hacen de Enforce Air 2 el sistema antidrón líder en tecnología y pionero en el mercado: ‘Estamos muy orgullosos de poder incorporarlo a nuestro portfolio de productos y estamos convencidos de que dará mucho que hablar próximamente’- sentencia Luis Rolandi, director adjunto de Target Tecnología.