Aumenta la demanda de VTC para viajar a otras ciudades y países

0
12

En los últimos años, la demanda de VTC no ha hecho más que crecer hasta convertirse en algo habitual. Hasta tal punto llega este servicio, que cada vez son más las personas que acuden a ellos para viajes largos, en los que sería habitual el uso del tren o el avión. Desde la plataforma Bolt, acaban de desvelar que el viaje más largo realizado en VTC, gestionado desde su plataforma, fue de Marbella a Niza con un total de 1.600 km recorridos.

Desde Bolt apuntan que durante este verano han sido los viajes de largo recorrido gestionados desde su aplicación. Uno de ellos fue de 600 km entre Madrid y Marbella, mientras que otro llegó a los 590 km entre Marbella y Alicante. Sin embargo, estas distancias se quedan muy cortas en comparación con la que tiene el récord. En concreto se trató de un viaje de más de 1.600 km desde Marbella hasta Niza (Francia). Un viaje que se desarrolló durante más de 15 horas y media.

Lejos de ser un caso aislado, este viaje se suma a otros realizados, como por ejemplo, uno realizado entre París y Bélgica recientemente. El 15 de julio de este mismo año, un usuario decidió utilizar la app de Bolt para hacer un viaje también internacional, entre la capital francesa y la belga. Los kilómetros totales recorridos ascienden a 300. Aunque esta cifra está lejos de alcanzar la anterior, sigue siendo uno de los viajes más largos realizados en el sector.

Como explica Daniel Georges, director de VTC de Bolt en España, esto no es un caso aislado, sino que “estamos apreciando un cambio de tendencia en el comportamiento del consumidor en el que los viajes con nuestros servicios cada vez salen más del perímetro de las ciudades, e implican trayectos más largos e inusuales”. Según el responsable del servicio en nuestro país, este aumento paulatino en la duración de los viajes se debe a “la confianza de los consumidores en el modelo de movilidad compartida que está aquí para quedarse y que no se limita exclusivamente al perímetro metropolitano”.