Nido inaugura su nueva residencia de estudiantes en Madrid

0
3

Nido acaba de inaugurar su nueva residencia de estudiantes en Madrid. Se trata de Nido Aravaca, un complejo que ofrece 501 camas en formato de habitación y estudio privado, además de servicios completos de soporte a los estudiantes, actividades, gimnasio, catering y seguridad 24/7.

“Estamos muy satisfechos de recibir a los primeros residentes de Nido Aravaca, que ya disfrutan de sus alojamientos y de las actividades y servicios que ofrecemos”, declara Javier Baines, director general de Nido Aravaca. “La nueva residencia responde a la creciente demanda de alojamiento estudiantil en el mercado español, y especialmente en Madrid, un destino con gran atractivo para los estudiantes por el alto nivel académico y la amplia oferta de ocio. Este es nuestro segundo centro en España, uniéndose a Nido El Porvenir en Sevilla para reforzar nuestra presencia en el país, donde tenemos prevista la apertura de tres complejos más en Madrid y Valencia a lo largo de los próximos dos años”.

Nido Aravaca: diseñado para disfrutar la experiencia universitaria

El diseño de esta nueva residencia de estudiantes ofrece todo lo necesario a los estudiantes para aprovechar al máximo sus años universitarios. “Todo lo que hacemos gira en torno a cuatro valores: bienestar, sostenibilidad, diseño y tecnología, y comunidad. Para el nuevo centro de Aravaca hemos tenido en cuenta las opiniones tanto de los jóvenes como de las familias para desarrollar la mejor experiencia residencial posible. La localización, los servicios y los equipamientos de las habitaciones se han cuidado al detalle, además de garantizar el mínimo impacto medioambiental gracias a la certificación BREEAM ‘Very Good’ en sostenibilidad”, destaca Baines.

La residencia se encuentra en la zona universitaria de Pozuelo de Alarcón, cerca de instituciones educativas de referencia como La Salle, Francisco de Vitoria, Politécnica de Madrid, IESE, ESIC o IEB. También es fácilmente accesible para los alumnos del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, que se encuentra a 15 minutos en bus o 8 en bicicleta; ESIC Pozuelo, a solo 15 minutos en transporte público o 6 en coche, o la Universidad Francisco de Vitoria, a 7 minutos en coche. Además, cuenta con múltiples conexiones en trasporte público que permiten llegar al centro de la ciudad en tan solo 30 minutos.

El edificio cuenta con 501 plazas: todos los dormitorios son privados, ya sean en formato habitación o estudio, y disponen de cama doble compacta, un amplio escritorio y una cómoda silla de oficina, conexión a internet por cable y WiFi, cuarto de baño privado completo y un ancho armario, espacios de almacenamiento y múltiples enchufes. Las habitaciones Classic Ensuite disponen de cocina compartida con múltiples placas de inducción y hornos, microondas, lavavajillas y fregaderos, además de zona de TV. Los estudios tienen la cocina integrada, incluyendo una placa de inducción, extractor, un horno microondas y frigorífico con congelador, además de una barra de desayuno.

Los residentes en Nido Aravaca pueden disfrutar además de los múltiples espacios comunes del complejo, que incluye salas de estudio, espacios de trabajo individuales y para grupos, un gimnasio totalmente equipado 24/7 con espacios de yoga, terrazas en la azotea con magníficas vistas y jacuzzis exteriores, salas de cine, comedores privados que se pueden reservar y sala de televisión y juegos. También cuentan con servicio de catering, limpieza, lavandería y cambio de sábanas y toallas semanal.

“La principal prioridad de Nido es garantizar la mejor experiencia para los residentes en todos nuestros centros. Por ello ofrecemos seguridad con vigilancia 24/7 y servicios de apoyo y ayuda permanentes. También trabajamos para que los residentes se sientan parte de la comunidad Nido, un grupo donde encontrar a otros jóvenes con los que compartir tiempo y experiencias en la ciudad y construir amistades y relaciones para toda la vida”, detalla Javier Baines. “Se organizan actividades constantes, incluyendo eventos de bienvenida, clases de gimnasia y yoga, jornadas para el bienestar físico y mental o cenas colectivas. Además, tenemos jornadas para celebrar la multiculturalidad de nuestra comunidad de estudiantes, que pueden compartir las costumbres de sus países y regiones de procedencia”.

Los estudiantes pueden estar informados acerca de los distintos eventos y actividades, además de recibir cualquier aviso o notificaciones sobre la llegada de paquetes o incidencias, con la app de Nido. También les permite comunicarse entre ellos y con el equipo de la residencia para solucionar cualquier situación o realizar consultas.

Nuevas residencias para cubrir las necesidades del mercado

Las ciudades universitarias españolas, como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona registran un déficit en cuanto a alojamiento disponible tanto para los estudiantes internacionales como para los nacionales que tienen que cambiar de ciudad. El aumento de los precios de los alquileres dificulta el acceso a pisos compartidos, a pesar de ser la opción preferida por muchos estudiantes. En este contexto ganan protagonismo las residencias, que permiten controlar más los gastos y ofrecen un conjunto de servicios y seguridad completos. “Nuestros estudios nos indican que un 14% de los 1,6 millones de estudiantes universitarios en España ya vive en una residencia, pero desde Deloitte estiman que se necesitan 500.000 camas para cubrir la demanda real en todo el país. Tanto los residentes como las familias buscan centros que ofrezcan servicios completos de catering, limpieza, seguridad y apoyo, factores que priorizamos en todas las residencias de Nido”, explica Javier Baines desde Nido. “Nuestra residencia en Aravaca es la segunda que abrimos en España después de Nido El Porvenir en Sevilla, pero tenemos proyectados dos nuevos centros en Madrid y uno en Valencia cuyas aperturas están previstas a lo largo de los próximos dos años”.