Energía solar, la mejor solución para reducir la factura de la luz de las empresas

Desde hace algunas semanas, el precio de la luz no hace otra cosa sino que aumentar constantemente. Esto repercute negativamente en la factura de la luz de los hogares, pero también en las de las empresas, que al final son las que más electricidad consumen cada día para poder llevar a cabo sus trabajos. Todo apunta a que el precio de la luz seguirá creciendo, pero ante esta situación, ¿qué pueden hacer las empresas para reducir su factura?

Energía solar, la mejor solución para reducir la factura de la luz de las empresas 5

La respuesta a esta pregunta la encontramos en la energía solar, una alternativa que ha demostrado ser como la gran solución para reducir sus facturas eléctricas.

Instalación de paneles solares

Cada vez son más las empresas que apuestan por la estrategia de instalar paneles solares para conseguir generar grandes ahorros, un ahorro que puede suponer miles de euros a final de año, dependiendo del sector de la empresa.

Esto se debe, principalmente, a que España cuenta con muchas hora de luz solar a lo largo del año, pero no siempre son aprovechadas para sacarle el máximo partido, ya que no solo ayudan a reducir la factura, sino también ayuda a cuidar el medio natural.

El retorno de inversión de un sistema de paneles solares en el sector industrial se ve reflejado en un promedio de 4 a 6 años y proporciona beneficios por más de 30 años con una póliza de mantenimiento que garantice el óptimo funcionamiento del sistema de los paneles solares.

Los paneles solares para empresas son una realidad cada vez más cercana y elegida porque dan mayor certidumbre en los precios de la energía, lo que permite aumentar la rentabilidad y optimizar en un gran nivel los recursos sin importar el tamaño del negocio ni la demanda de energía, ya que el sol es una fuente inagotable.

Con el incremento en la demanda de este tipo de tecnología en los últimos años, los paneles solares son mucho más accesibles y económicos, por lo que prácticamente cualquier negocio puede obtenerlos y sacarles provecho.

De esta forma, se puede destinar todo lo que se ahorra en energía eléctrica en acciones que ayuden a desarrollar y hacer crecer una empresa, pues se genera y se consume la propia energía.

Cuanta más energía se genere a través del sistema fotovoltaico, que se interconecta con la red eléctrica, se consume menos energía de CFE, siendo cada vez más autosuficiente.

Sistema sostenible

Otra de las grandes ventajas es que es bastante sostenible a través de los años porque se pueden ir instalando más paneles al sistema conforme se necesite más energía, mientras no se supere el límite de capacidad que establece la legislación. Es decir, se puede iniciar con una pequeña instalación y según vaya haciendo falta, se puede ir aumentando la colocación de paneles solares.

Ir arriba