En qué países se venden más coches?

Mercado internacional coches

Cuando analizamos el mercado mundial de coches, no podemos dejar de tener en cuenta que se trata de una variable a tener en cuenta para analizar los momentos económicos de los distintos países. Por eso, en este caso queremos analizar un reciente informe en el cual se detallan cuáles son las naciones en las que mayor cantidad de coches son comercializados, o al menos cuáles se ubican en la cabeza en el pasado mes de septiembre.

Más allá de cuestiones estadísticas secundarias, debemos decir que el país donde se vendieron más autos 0KM en el pasado mes de septiembre no fue otro que China, por cuestiones obvias de la cantidad de habitantes que allí existen. En su caso, en este mes se comercializaron más de 1.9 millones de coches, acumulando un total en el año de casi 16 millones, y un crecimiento del 5% con respecto al mismo mes del año pasado.

En segundo término se encuentra uno de los mercados que históricamente ha dado más cabida a los coches, como lo es el de los Estados Unidos, que en septiembre particularmente vendió 1.1 millones de vehículos, con un acumulado en todo el 2013 de casi 12 millones, y un crecimiento con respecto al mismo mes del 2012, de cerca del 10%.

Sin embargo, el mayor crecimiento interanual en septiembre corresponde concretamente al tercero de la lista, Japón, donde se vendieron poco más de medio millón de coches en este período, para un total de 4 millones en el año, con una tasa de ganancia de cerca del 27%, sólo superada por Kazajistán, con el 50%, pero que está fuera de los 40 países mejor ubicados.

Culminando con los primeros diez países ubicados en la lista, debemos decir que el cuarto es el Reino Unido, mientras que Brasil se encuentra en la quinta posición, y a partir de allí, en orden, podemos observar a Alemania, Rusia, India, Francia y Canadá.

Ir arriba