-

Los candidatos al Premio Turner 2013

 Premio Turner 2013

El premio Turner de Arte Contemporáneo es uno de los más importantes dentro de esta temática entre todos los que se entregan a lo largo y a lo ancho del mundo, y considerando que falta cada vez menos para saber quien será el ganador de su próxima edición, queremos aprovechar esta ocasión para hablar de los principales candidatos a hacerse con el mismo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, además es que el premio se entregará en esta ocasión en Derry, primera ciudad fuera de Inglaterra que acoge el prestigioso evento, y luego sí, que los máximos candidatos a hacerse con éste son los británicos Tino Sehgal, David Shrigley, Lynette Yiadom-Boakye y la francesa Laure Prouvost, así que vamos a repasar sus méritos al respecto.

El que más llama la atención es, evidentemente, Tino Sehgal, de 37 años, que se presenta con la obra This Is Exchange, y que es el más mediático de todos los candidatos, aunque de acuerdo a los especialistas en el premio, no el máximo candidato a hacerse con éste, honor que le corresponde a David Shrigley, de 44 años, quien en este caso apuesta a su trabajo Life Model para hacerse con el trofeo.

Hay que destacar que el premio, que se lleva a cabo en la mencionada ciudad norirlandesa, significará para el ganador no sólo un gran reconocimiento internacional, sino además un premio monetario de 25.000 libras esterlinas. Claro, todos cumplen con el requisito de ser “un artista menor de 50 años que haya logrado crear la mejor exposición de los últimos doce meses en el Reino Unido”.

También te puede interesar:   ‘The Artist’, la esencia de la existencia
También te puede interesar:   Fallece Doris Lessing, Nobel de Literatura en 2007

En cuanto a las otras dos candidatas, sobre Prouvost debemos decir que ya ha sido consagrada ganadora del Max Mara Art Prize para mujeres, y que se presenta con su nuevo trabajo Wantee, incluido en la exposición Scwitters in Britain de la Tate Britain. Finalmente, Yiadom-Boakye destaca por ser la primera mujer negra que opta a este galardón.

Lo último...