-

«En el mar hay cocodrilos» de Fabio Geda

 

"En el mar hay cocodrilos" de Fabio Geda 5«Si eres un niño de diez años nacido en Afganistán, no perteneces a la etnia mayoritaria y tu familia vive amenazada por los talibanes, puede ocurrir que un día tu madre decida sacarte de casa y llevarte a Pakistán, atravesando las montañas, para alejarte de los que acabaron con tu padre. Y que te abandone allí, por tu propio bien…..»

Estas estremecedoras palabras pertenecen a un singular libro titulado «En el mar hay cocodrilos» del italiano Fabio Geda. Se trata de una novela breve basada en una  historia real y estructurada a modo de entrevista aunque el protagonismo lo lleva el niño Enaitollah Akbari conductor del relato. Este chico emprende una serie de aventuras cargadas de dramatismo huyendo de la muerte y realiza un peligroso viaje hasta llegar a Italia. La sencillez y franqueza de la prosa  que posee la fuerza de lo verídico- se conjuga con ciertos toque de lirismo logrando un libro que engancha desde el primer instante.

La mirada y el enfoque  son las propias de un niño,  mostrando cierta ingenuidad aun en los momentos más difíciles e incluso exhibiendo   detalles de humor.

 El autor se ha compenetrado perfectamente con el protagonista  y juntos elaboran  una narración muy bella a pesar de la dureza temática en la que destaca especialmente  el afán de sobrevivir del chico afgano.

"En el mar hay cocodrilos" de Fabio Geda 6

 Recomendable.

«En el mar hay cocodrilos»

Fabio Geda

Editorial Destino, 2011

También te puede interesar:   Videoclips de LNAI

Lo último...