Acabarán jugando los utilleros

Una vez más llegan los compromisos con selecciones y se reabre la polémica de cómo afectan estos parones a los equipos.

Y es que hay equipos que ven realmente mermada su plantilla debido a estos compromisos. El equipo que se queda con menos jugadores es el Barcelona, sólo seis jugadores de la primera plantilla permanecen en la ciudad condal.

Pero el Barça no es el único en esta situación, el Real Madrid tiene la misma situación, la mayoría de jugadores son convocados por sus selecciones.

Siempre se da el caso de jugadores que vuelven lesionados de estos compromisos, situación que no gusta nada a los clubs, que ven como pierden un importante jugador justo a final de temporada. Así que estos compromisos aparte de no dejar suficiente plantilla para entrenar suponen a veces un riesgo físico para algunos jugadores que pese a estar tocados son convocados por sus selecciones.

Yo estoy a favor de estos parones por selecciones, y creo que muchas veces los clubs se quejan de más. Los jugadores siempre vuelven con suficientes días de antelación para preparar los siguientes partidos de club. Sólo cuando supone un riesgo de lesión existe un verdadero motivo de queja.

Ir arriba