policia dubai lamborghini

Dubai es un territorio diferente a todos los demás. No sólo se trata de un sitio donde podemos encontrarnos el edificio más grande del mundo, el centro comercial del mundo, o el archipiélago artificial más impactante del mundo, sino que prácticamente cada uno de los elementos que forman parte de su vida cotidiana, serían considerados artículos del más exclusivo lujo en cualquier otra parte del mundo.

Eso es lo que sucede por ejemplo con la policía local, que como en cualquier parte del planeta, suele utilizar vehículos a los que accede cualquier persona que resida allí. Sin embargo, el automóvil común de un ciudadano de Dubai no es uno común de alguien que vive en otro sitio, por lo que las fuerzas del orden locales han decidido equiparse como corresponde para el caso.

Para ello, la Policía de Dubai no ha tenido mejor idea que comprar varias unidades del increíble modelo Lamborgihini Aventador, con el que los oficiales recorrerán las calles marcados con los colores de la fuerza de seguridad, que allí son el verde y el blanco, pero a bordo de una nave que, por cada unidad, tiene un costo de alrededor de medio millón de dólares.

Lo cierto del caso, es que este automóvil que puede alcanzar los 349 kilómetros por hora, se ha convertido en toda una novedad del emirato, al punto de que los turistas que han viajado de modo reciente no pueden evitar detenerse ante las estaciones de Policía para observar de cerca lo que parece una concesionaria llena de algunos de los vehículos más costosos del mundo.

También te puede interesar:   Diamant de Beauté de Carita

De todos modos, bien vale hacer la aclaración, tampoco se trata de la primera fuerza de seguridad que utiliza un vehículo de lujo, ya que algunos distritos de Italia y de Qatar también han usado modelos de Lamborghini, aunque en sus casos han apostado por algunos sensiblemente más económicos, que rondan los 100.000 dólares.