Empate «sucio» en El Madrigal

Villarreal 1 – 1 Panathinaikos

No era muy difícil adivinar la táctica con la que se presentarían los griegos en El Madrigal, anoche en el partido de octavos de final de la Champions League. Fieles a su filosofía, hicieron una vez más un flaco favor a lo que todos entendemos como fútbol limitándose más a defender, cometer faltas y perder tiempo. El que si hizo buen fútbol, del que el sabe fue el Villarreal, aunque no estuvo acertado de cara al gol.

Comenzaron con paciencia, buscando el pase y haciendo hueco en la farragosa defensa griega, con Cazorla, Rossi e Ibagaza intentando una y otra vez los pases que no llegaban. Mientras tanto Diego López apunto estuvo de cometer un error, y de hecho podemos decir que lo cometió aunque el árbitro pareció no darse cuenta. Recibió un balón largo de espaldas a la portería y cuando quiso darse cuenta estaba bajo palos. Los griegos reclamaron la acción pero afortunadamente no quedó más que en un susto.

En la segunda parte ambos equipos cambiaron posiciones. Pellegrini avanzó a sus laterales y Ten Cate adelantó sus filas, estrategia que le valió el gol porque inesperadamente Karagounis se sacó un disparo desde la frontal al que no llegó Diego López, haciendo el 1-0 y la alegría de los 3.000 aficionados griegos desplazados a Castellón.

Tras el tanto, el técnico chileno decidió hacer cambio para dar un revulsivo al equipo dando entrada a Nihat y Pirés. Pocos minutos hicieron falta para que  los jugadores griegos cayeran sobre el veterano francés y en el área pequeña fue objeto de penalti que materializó Rossi haciendo el 1-1 en el marcador. El Madrigal estallaba de euforia, el Villarreal volvía a estar en el partido.

También te puede interesar:   El Madrid gana un punto en el último minuto en San Siro

El resultado no es del todo malo, pero si tenemos en cuenta que la vuelta es en Atenas, la cosa se complica. El estadio OACA Spiros Louis será un auténtico infierno del que nuestro submarino deberá salir a flote para avanzar un paso más en la Champions League.

Villarreal : Diego López, Ángel, Godín, Fuentes, Bruno, Cazorla, Senna, Eguren (Pirès), Ibagaza (Cani); Rossi y Llorente (Nihat).

Panathinaikos : Galinovic, Goumas (Gabriel), Vintra, Sarriegui, Nilsson, Gilberto, Simâo, Wawrzyniak, Karagounis (Salpingidis), Spiropoulus,  y Mantzios (Rukavina).

Artículo anteriorEl R. Madrid incapaz ante la táctica del Liverpool
Artículo siguienteEl Liverpool despertó del sueño al Madrid