-

El R. Madrid incapaz ante la táctica del Liverpool

Real Madrid 0 – 1 Liverpool

Los que ayer vimos el partido de octavos de final que enfrentaba al Real Madrid y al Liverpool, podemos decir que no nos quedamos sorprendidos al ver el resultado. Bueno, el resultado quizás si, pero no el curso de los acontecimientos.

Con dos grandes de Europa era de esperar que hubiese mucha dosis de táctica, para intentar marcar gol, pero sobre todo intentar no encajar ninguno. Tanta táctica y milimétrica aplicaron que al final fue un pequeño fallo es que provocó el único gol del encuentro. Aunque ambos estuvieron contenidos, la batuta del partido era de los ingleses que dominaron el terreno a su antojo, minando las fuerzas del Real Madrid en todos sus flancos. En el centro, Xabi Alonso y Mascherato hicieron un trabajo impecable con el español como «director de campo»  y la defensa detuvo en todo momento los intentos de Raúl o Higuaín de llegar a la portería de Reina. Robben casi ni apareció.

Torres no tuvo su noche. No pudo quitarse la espinita de marcar en el Bernabéu y para colmo de males con media hora de partido se hizo daño en el tobillo, aunque Benítez lo mantuvo en el partido hasta bien avanzada la segunda parte cuando su cojera era evidente.

La segunda parte fue más de lo mismo, con la única diferencia de que el Liverpool retrasó sus líneas y se cerró aún más en defensa, esto hasta que una falta sin sentido propició el gol. Una falta de Heinze en el lateral del área provocó una lanzamiento al que llegó el pequeño Benayoun ante la mirada de la defensa blanca.

También te puede interesar:   Mala suerte para el Madrid en el sorteo
También te puede interesar:   Victoria sin sabor del Real Madrid

A falta de ocho minutos para terminar el partido poco pudieron hacer los de Juande Ramos. El Liverpool les ganó la partida en su casa y se lleva un gol que bien vale un tesoro. Ahora deberán limitarse a defenderlo dentro de dos semanas an Anfield, donde el Real Madrid lo tendrá difícil aunque no imposible.

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Robben, Lass, Gago, Marcelo (Guti), Raúl e Higuaín.

Liverpool: Reina, Arbeloa, Skrtel, Carragher, Fábio Aurelio, Benayoun, Xabi Alonso, Mascherano, Riera (Gerrard); Kuyt (Lucas Leiva) y Fernando Torres (Babel).

Lo último...