La Federación Australiana de Triatlón ha dado a conocer los integrantes de sus equipos femeninos y masculinos que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres y donde la nota más destacada es la ausencia de la campeona olímpica Emma Snowsill, una ausencia que han justificado por las continuas lesiones que ha sufrido la atleta en los últimos meses.
Emma Snowsill es la mujer con más éxitos en la historia de este deporte, y este año aspiraba, a sus 30 años, a revalidar su corona olímpica que consiguió en Pekín hace cuatro años, pero esto no podrá ser así debido a que no podrá competir en la cita al no ser elegida por su país para la prueba.
La tres veces campeona del mundo ha estado aquejada de varias lesiones en los últimos tiempos, lo que ha llevado que perdiera su sitio en el equipo australiano en favor de sus compatriotas Emma Moffat, Emma Jackson y Erin Densham.
En la noticia emitida por la federación, esta explica que este equipo puede variar en las próximas fechas debido a una reclamación que pondrá la atleta para intentar así poder estar en la cita. De aceptar esta reclamación, una de sus compañeras no podrá participar en la cita olímpica.
Las tres seleccionadas serán favoritas para hacerse con el oro olímpico. Emma Moffat es actual medalla de bronce olímpica y ha sido dos veces campeona del mundo. Emma Jackson logró su clasificación tras quedar cuarta en los pasados campeonatos del mundo de triatlón, mientras que Erin Densham ganó este año la prueba de la Copa del Mundo de Mooloolaba.
El equipo masculino estará compuesto por Courtney Atkinson, Brad Kahlefeldt y Brendan Sexton.