Blue Jeans nos habla sobre Buenos días, Princesa

Blue Jeans nos habla sobre Buenos días, Princesa 7Se ha convertido en todo un fenómeno de masas entre las lectoras y lectores más jóvenes de España. Blue Jeans, o Francisco de Paula Fernández, está considerado como el Federico Moccia español. Sus novelas tienen un toque fresco, adolescente y cercano que ha conquistado a miles de personas en nuestro país. Tras la trilogía de Canciones para Paula, el autor publica Buenos días, Princesa. En Literatúrate hemos tenido el placer de hablar con él para que nos cuente sus últimas impresiones tras el lanzamiento de la novela.

 

Pregunta: ¿Qué se van a encontrar los lectores de ¡Buenos días, Princesa!?
Blue Jeans: Una historia de chicos incomprendidos a los que le cuesta relacionarse con gente de su edad o que de alguna manera se sienten solos. Se van conociendo y se unen en el camino hasta formar el Club de los Incomprendidos. La novela habla de cómo se origina ese grupo y también como los cambios de la adolescencia, dos años después, ponen en peligro esa amistad tan fuerte que tenían. Además, hay mucho amor, desamor, secretos, problemas típicos de los adolescentes, el trato con los padres…Blue Jeans nos habla sobre Buenos días, Princesa 8

P.: ¿Algunos guiños a CPP o es una historia completamente independiente?
B.J.: Es una historia completamente diferente pero con mi estilo.

P.:¿Qué esperas de este libro?
B.J.: Que guste a quien lo lea. Ha arrancado muy fuerte en ventas y en críticas, con opiniones muy positivas. Todo el esfuerzo de estos meses están dando ahora sus frutos. Estoy muy feliz de como están saliendo las cosas.

P.:¿Qué personajes destacan en esta novela?
R: Destacaría a todos por igual. A los seis miembros del Club de los Incomprendidos. Todos son importantes en la historia y tienen su personalidad. Y hay algún secundario que seguro que también llama la atencion.

P.:Los lectores que siguen tu blog saben que ha sido un proceso complicado con cambios de fechas… ¿qué ha sido lo más difícil en esta publicación?
B.J.: Bueno, los plazos son los que son y si ha habido cambios ha sido porque prácticamente rozaba lo sobre humano entregar el manuscrito en enero, tras haber terminado Cállame con un beso en octubre. He escrito cuatro novelas en dos años y medio, de más de 500 páginas cada una. No es sencillo y supone un desgaste físico y mental enorme. Lo que más me ha costado ha sido el sobreponerme a los dolores de espalda y a pequeños problemillas de visión que he tenido por tantas horas pegado al ordenador en tensión.

P.:¿Va a ser una saga como CPP o se quedará en un sólo volumen?
B.J.: Ya veremos. El libro acaba de salir y es pronto para hablar de esto. En las próximas semanas imagino que decidiremos sobre el futuro de la historia.

P.: ¿Qué se siente al publicar con una de las grandes editoriales como es Planeta?
B.J.: Una gran alegría, ya no solo porque sea Planeta, si no por el trato espectacular que me están dando. La editorial se está volcando con el libro y conmigo. Les estoy enormemente agradecido.

P.: ¿Hay algún proyecto en mente para el futuro una vez que pase la vorágine de BDP?
B.J.: Hay una novela pensada para octubre con la editorial Espasa, que será no juvenil y que firmaré con mi nombre, no con el seudónimo. Saldrá en Navidades o en el primer trimestre del 2013.

 

Sin duda será una de las grandes novelas del año. La expectación creada se ha visto en Twitter, donde el libro ha llegado a ser trending topic en varias ocasiones incluso antes de su lanzamiento.  ¿No sientes curiosidad por conocer las historias de los chicos del Club de los Incomprendidos?

Ir arriba