Emilio Sánchez Vicario abandona en la cima

emilio sanchez  vicario finalEl capitán de la selección española de Tenis ha abandonado el barco ganador, y es que Emilio Sánchez Vicario decidió en el día de ayer que no estaría en la primera eliminatoria de la Copa Davis del 2009 ante Serbia, ya que ha dicho que ha presentado la dimisión sin posibilidad de dar marcha atrás, es decir, irrevocable.

El ex-tenista ha cumplido el sueño que no pudo hacer de entrenador, ya que no estuvo en las dos ensaladeras que ganó España en el 2000 y 2005, pero ha entrado en la historia por ser el primer capitán español que consigue una Davis fuera de casa, además después de todos los amagos que tuvo de renunciar al proyecto por culpa del presidente de la Federación Pedro Muñoz su final no ha podido ser mejor.

Estas son las palabras que dijo Emilio antes de dejar ser capitán de España:

No habrá marcha atrás. Han sido dos años difíciles, pero mi ciclo ha concluido, ya está. Ciertas partes de este trabajo no concuerdan con otros aspectos de mi vida. Otros grandes del tenis pueden hacer este trabajo

Emilio Sánchez Vicario cree que el ciclo ha acabado, y la verdad que esto me recuerda a Luis Aragonés y su victoria en la Eurocopa aunque de distinta forma porque el seleccionador de fútbol se fue por la puerta de atrás y el de Tenis se va por la puerta grande, pero ambos consiguieron ganar y dejar a nuestro país en lo más alto.

Ir arriba