Elena Espeso, al borde de los 40 puede ir a Londres 2012

La atleta vallisoletana Elena Espeso se federó a los 32 años de edad, y ahora a punto de cumplir los 40 puede clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la primera maratón que disputó obtuvo un tiempo de 3 horas y 56 minutos, ahora ha bajado su marca hasta las 2 horas 30 minutos 52 segundos, con dicha marca podría acudir a Londres 2012 al superar la mínima.

Elena Espeso, al borde de los 40 puede ir a Londres 2012 5

“Iba tres días por semana a correr, otro en bici, otro a nadar, a veces piragüismo, cuando nevaba hacía esquí de fondo…”. Todo ese deporte lo hacía por mantenerse en forma y cuidar su salud, pero a los 32 años decidió dar un giro a su vida y federarse. Elena, se traslado a Madrid dónde trabaja como profesora de secundaria de Educación Física. A la edad de 28 corrió su primera media maratón. “En la entera no debuté hasta hace 10 años, fue aquí en Madrid”. “Quedé tercera de España en media distancia y distancia larga y fui al Europeo de 2004 y a la Copa del Mundo de 2007”, explica. ¿El premio? “Cuando terminas te dan las gracias”.

Quedó 15ª en el Campeonato de España de Cross hace dos años, desde entonces la gente empezó a fijarse en la atleta. Fue cuando decidió dedicarse de pleno al mundo del atletismo. En el Maratón de Hamburgo de 2011, dio una lección de auto superación y sacrificio. Infectada por la epidemia del E. Coli acabó el maratón en 2H36’46’’.

Ir arriba