-

El Zenit campeón de la Supercopa de Europa 2008

El Zenit campeón de la Supercopa de Europa 2008 3Manchester United 1- 2  Zenit St. Petersburgo

Muchos daban como ganador de la Supercopa de la Uefa al Manchester United, aún sin haber empezado el partido, pero si el Zenit St. Petersburgo ganó la copa de la Uefa es por algo y se suponían unos rivales que capaces de plantar cara al campeón continental.

Desde el principio el equipo entrenado por Dick Advocaat demostró su buen estado de forma y sus opciones a ganar el título. La primera parte fue de completo dominio del equipo ruso y esa superioridad  se reflejó en el marcador a un minuto del final de la primera parte. Un saque de esquina terminó en un gol que Pogrebnyak metió bajo palos.

A la vuelta del descanso la superioridad seguía siendo evidente y el técnico del Zenit decidió introducir otro efectivo en el ataque: Andrei Arshavin. Con esta alineación llegó el segundo gol para los rusos en el minuto 58, con un golazo de Danny que encaró la portería de Van der Sar y lanzó sin piedad para anotar el 0-2 en el marcador.

Con dos goles en contra al Manchester quiso reaccionar y buscó la portería de Vyacheslav Malafeev de forma definitiva. Tras una ocasión clara de O’Shea, fue Vidic el que marcó el primer gol para el conjunto entrenado por Sir Alex Ferguson.

Al final del encuentro el Zenit comenzó a notar el esfuerzo realizado y esa muestra de debilidad fue aprovechada por los ingleses que intentaron el empate con más corazón que cabeza. Fruto de esto llegó la expulsión de Paul Scholes.

También te puede interesar:   Hoteles de lujo

Pero el pitido final llegó antes de ese empate y con él el Zenit se convirtió en el primer equipo ruso que se proclama campeón de la Supercopa de Europa.

También te puede interesar:   Ya a la venta las entradas para la final de la Supercopa de la Uefa

Foto: Uefa.com

Lo último...