El partido del Real Madrid y el Valencia estuvo igualado hasta el minuto 65, cuando el árbitro decidió sacar la segunda tarjeta amarilla a Albelda, por un gesto extraño que hizo con el brazo para cortar el balón, y que al final le dio en el hombro. Cuando el Valencia se quedó con diez jugadores, llegaron los espacios y los dos goles de Cristiano Ronaldo, aunque lo que sorprendió fue la decisión de Mourinho de cancelar un cambio y no dar minutos a Pedro León.
En los primeros minutos llegaron las ocasiones del Real Madrid, pero no acertaron a batir a un acertado Guaita, sobretodo en un mano a mano con el alemán Khedira, que se le hizo la portería muy pequeña y no acertó a batir al portero ché. La entrada de Benzema en el segundo tiempo, permitió que el Madrid llegara más a la portería rival, incluso el delantero pudo abrir el marcador, pero su lanzamiento lo sacó Guaita con una mano.
Özil se inventó un gran pase, que acabó con el primer gol de Cristiano Ronaldo, después el portugués conseguía el segundo en jugada personal, y eso que Lass Diarra se quedó y no abrió a la defensa, pero el siete blanco se lo guisó y se lo comió.