-

El Valencia se cobró su revancha

El Valencia se cobró su revancha 3Rosenborg 0 – 4 Valencia

El frío no fue un impedimento para que el Valencia saliera al campo con ansias de ganar. En la mente de los jugadores chés estaban los dos encuentros del año pasado en los que venció el Rosenborg y tambien la burla que han protagonizado los jugadores noruegos esta semana. Los de Unay Emery respondieron en el campo, donde se debe hacer, a base de trabajo y buen hacer consiguieron cuatro goles que achallaron a la afición local.

El Valencia comenzó el encuentro más metido en el partido pero pronto se igualaron las fuerzas. En el minuto 22′ Mata marcó el primer gol y comenzó a calentar el marcador. El tanto hizo reaccionar al Rosenborg que empezó a presionar pero sin demasiado peligro sobre la portería de Renan. Antes de llegar el descanso el Valencia tuvo alguna ocasión más de la mano de Mata, con un gol anulado por fuera de juego, y de Morientes.

En la segunda parte el autor del gol se quedó en el banquillo y en lugar salió Joaquín. Nada más empezar una ocasión clara de Fernandes volvió a asustar a los locales que, de nuevo, apretaron hacia la portería rival. Las ocasiones se sucedían en los dos conjuntos hasta que llegó el tanto de Pablo Hernández, uno de esos que engrandecen los partidos, a los equipos y a los jugadores. Cogió el balón en la banda, pasó a dos defensas y mandó el balón a la escuadra. El tercero lo hizo Baraja tras un corner para aumentar la fiesta valencianista (87′) y el cuarto lo hizo Joaquín segundo antes del pitido final, con un balón que elegantemente le cedió Fernando Morientes.

También te puede interesar:   Villarreal y Athletic barren a sus rivales y el Valencia solo puede empatar
También te puede interesar:   Schumacher vuelve a por sus fueros

Tras este partido el Valencia se encuentra segundo en la tabla delGrupo G con cuatro puntos y solo dos partidos jugados mientras que el líder, el Nancy, ya ha jugado tres.

Rosenborg: Jarstein, Lustig (Basma), Lago, Demidov, Dorsin, Tettey, Strand (Traoré), Skjelbred, Pelu (Jamtfall), Iversen y Didier Konan Ya.

Valencia: Renan, Miguel, Marchena, Albiol, Del Horno, Albelda (Maduro), Fernandes (Baraja), Edu, Pablo, Mata (Joaquín) y Morientes.

Imagen: Valenciacf.com

Lo último...