El Valencia remonta en Anoeta

El Valencia remonta en Anoeta 3

El conjunto de Unai Emery consiguió remontar en Anoeta y sacar 3 puntos que le harán celebrar la Navidad en puestos de Champions League. Se adelantó la Real Sociedad con un gol de penalti de Xabi Prieto, pero un zapatazo de Tino Costa y la garra de Aduriz, quien aprovechó un fallo del meta Claudio Bravo, le dieron la vuelta al marcador. Duelo muy parejo entre dos grandes de la liga española.

La Real Sociedad salió al césped de Anoeta buscando 3 puntos que le acercaran a los puestos europeos. Por su parte, el Valencia quería aprovechar la derrota del Espanyol en el derby catalán y robarle la cuarta plaza a los pericos. Los de Martin Lasarte los tuvieron las ideas más claras durante todo el partido, buscando continuamente la magia de Griezman y Xabi Prieto por la bandas. Fue este último el que abrió el marcador después de que el colegiado Iglesias Villanueva pitara un penalti bastante dudoso, pero el Valencia encontró el empate gracias a un libre directo lanzado por Tino Costa que nada tuvo que envidiar a los ya famosos de Cristiano Ronaldo.

Tras la pausa, y destacando la lesión de César Sánchez, quien había chocado en la primera parte con Joseba Llorente, la Real Sociedad se quiso conformar con un punto, algo que le pasó factura en el tiempo de descuento, cuando el chileno Claudio Bravo despejó mal y le regaló el balón a Aritz Aduriz, quien hizo uso de su calidad para darle la victoria al Valencia Los de Emery quieren continuar con sus apuestas en Champions League un año más y disfrutará el parón navideño en una cómoda cuarta posición. La Real se tendrá que conformar con situarse en la zona media alta de la tabla.

También te puede interesar:   Rubén Vergés eliminado de la competición Halfpipe