El TAS da luz verde a Valverde

El TAS da luz verde a Valverde 5Alejandro Valverde podrá participar en el mundial de ciclismo que se disputa en Sttutgart. Una gran noticia. La UCI se habia empeñado en negárselo, implicándolo en la ‘Operación Puerto’. La RFEC ha hecho todo lo posible y le ha ganado la partida a un UCI empeñada en demostrar que Operación puerto y ciclismo español van en un mismo saco. Algo que no es así.

La Unión Ciclista Internacional no para de dar palos de ciego. Esta claro que la ‘Operación puerto’ estaba protagonizada por españoles. Pero no paran de poner trabas a ciclistas totalmente desmarcada de estos. Primeramente; fueron los organizadores del Tour; que les ha costado reconocer a Oscar Pereiro como campeón. Luego desde Alemania, acusaban a nuestro último ganador de dopaje, al madrileño Alberto Contador.

Ahora la UCI, negaba la participación al ciclista de Murcia por su implicación en la trama de dopaje, algo no demostrado; lo que suponía una injusticia. La real Federación española reclamó, y ambas (UCI y RFEC) quedaron en acatar lo que decidiese el TAS(Tribunal de Arbitraje Deportivo). El cúal ha dado la razón a Valverde.

Los culpable siempre deben de ser sancionados; pero mientras no se demuestre hay que conceder el beneficio de la duda. Esperemos que no se hayan equivocado con Valverde, y nos de alguna alegria con Freire y cia en el mundial alemán.

Ir arriba