El Sevilla presenta sus credenciales goleando en Ibrox Park

0
353

FUTBOL 09/10Rangers FC 1 – 4 Sevilla FC

¿Que Ibrox Park es un feudo difícil de conquistar si eres visitante? Pues anoche no lo pareció porque el Sevilla confirmó sus serias aspiraciones a la Champions League ganando de nuevo frente al Ranger FC. El escenario de Glasgow les trae buenos recuerdos y como aquel día 16 de mayo de 2007 desplegaron su buen fútbol para deslumbrar a Europa.

La primera parte fue más tímida por parte de los sevillistas, con un toma y daca de idas y venidas que no concluían en nada. Con un dominio alterno y algún lanzamiento a portería llegó la segunda parte y algo debió pasar en el vestuario porque el Sevilla no fue el mismo, en apenas 15 minutos sentenció el partido destrozando a la hinchada Ranger que vio como su equipo se hundía con el paso de los minutos.

El primer gol fue de estrategia total en un lanzamiento de falta. Lolo pasa la pelota a Navas en lugar de central y Jesusito la envía al centro para encontrarse con la cabeza de Konko que hacía el 0 – 1 en el minuto 50. El segundo fue obra de Adriano, pero fue orquestado por Navas, Luis Fabiano y Kanouté. Pin, pan, pun y el brasileño la manda a portería. Era el minuto 64, los cuatro jinetes del Apocalipsis le debieron parecer al cancerbero McGregor, pero todavía quedaba más.

En el 72 llegó de nuevo la magia brasileña. Un centro de Knouté fue cabeceado por Luis Fabiano para hacer el 0-3 y tan sólo dos minutos después llegó el mazazo final de la mano de Kanouté. Cuando los aficionados de Ibrox Park estaban recogiendo sus ilusiones para irse a casa llegó el tanto local, con una arrancada del español Nacho Novo hacia la portería de Palop y un lanzamiento desde fuera del área que termió en gol. Muy bonito pero no sirvió de nada, o al menos sólo para conservar la honra.

Ahora el Sevilla debe pensar en su enfrentamiento ligaro con el Real Madrid, y después de los visto anoche en Valdebebas pueden empezar a «agarrarse los machos».

Rangers: McGregor, Whittaker, Bougherra, Weir, Papac, Thomson, Steven Davis, McCulluch (Boyd), Pedro Mendes, Rothen (Nacho Novo) y Naismith.

Sevilla FC: Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Lolo, Adriano (Diego Capel), Kanouté (Negredo) y Luis Fabiano (Romaric).

Foto: Web Sevilla fc