-

El Sevilla busca su tercera copa de la UEFA

Hoy se disputa el primer título continental, y como ocurre con la final de la Champions League, España tendrá un representante por medio del Sevilla, un equipo que ha ido de menos a más en esta temporada y que sueña con alzarse con su tercera Copa de la UEFA, tras las dos logradas de forma consecutiva en los años 2005 y 2006. Pero la tarea no será nada sencilla, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos más en forma del continente, el Benfica portugués, que quiere resarcirse de la derrota que sufrió en la final de esta misma competición el curso pasado.

Para esta final, los dos equipos llegan en buena forma, pero todos apuntan como máximos favoritos al equipo portugués, que llega a esta competición tras dejar en la cuneta a la Juventus de Turín, mientras que el Sevilla logró su pase con un gol en el descuento ante el Valencia.

sevilla benfica final uefa

Si quieren lograr traerse el título para tierras sevillanas, el equipo deberá estar muy concentrado durante todo el partido y sacar a relucir la calidad que atesora, de igual forma que hizo en los partidos contra el Oporto o el Betis, donde tuvo que remontar un resultado adverso.

Emery habrá estudiado muy bien a su rival y suponemos que habrá pensado un plan para superar a la defensa lusa, una de las mejores del continente y que está formada por Pereira, Garay, Luisao y Siqueira, pero además tendrán que estar muy atentos para frenar las embestidas de sus puntas: Rodrigo y Lima.

También te puede interesar:   El Sevilla se asienta en puestos europeos

Las jugadas de estrategia pueden ser clave en este tipo de partidos, y los sevillanos confían en sacar partido de estas acciones gracias a jugadores como Rakitic o Reyes.

También te puede interesar:   Hamilton gana mientras que Alonso abandona por avería

Por cierto, esperamos que el Benfica siga sufriendo la maldición lanzada por Bela Guttman hace 52, por la que aseguraba que sin él como entrenador, el equipo portugués no ganaría una copa de Europa, y desde entonces se ha cumplido a rajatabla, perdiendo las últimas 7 finales continentales que han disputado. De cumplirse de nuevo, significaría que el Sevilla sería nuevo campeón de la Europa League.

Lo último...