El Rubín Kazán se revela ante el todopoderoso Barça

0
437

messi banderín FC Barcelona 1 – 2 Rubín Kazan

El Rubín Kazán avisó y dice el refrán que el que avisa no es traidor. El modesto equipo ruso era debutante en la competición y nunca se había enfrentado a ningún equipo español, por eso quizá vino a dar un golpe de efecto anoche en el Nou Camp y la jugada le salió redonda.

Nada más comenzar el partido ya consiguieron hacer el primer gol ¿les suena la estrategia? Es precisamente la que suele buscar Pep Guardiola cuando se enfrenta a un equipo digamos complicadillo. Anoche todo hacía pensar que saldrían a por el partido pero dieron una versión mínima de su ya mítico juego. Quizá el agotamiento de los jugadores participantes en el mundial o la incapacidad de hacer frente a un equipo menos minaron los ánimos del equipo que, a pesar de tener el control del balón durante prácticamente todo el partido, no consiguieron hacer ni un sólo gol.

Ya desde el principio el Rubín sorprendió al anfitrión con un gol que seguro estaría más que estudiado desde el vestuario. Ryazantsev desde su posición de lateral soltó un disparo que dejó plantado y  al estadio. Así, sin anestesia. A este Barça hay que jugarle así, sin miedos, «de poder a poder» como se suele decir en el mundo del toreo y anoche el novillo les salió bravo. Cerró filas y puso las cosas difíciles a los blaugranas para desplegar su juego.

Tras el descanso la situación cambió y fue Ibrahimovic que quién marcó un gol tempranero para su equipo tras un excepcional pase de Xavi, como no, que pasó sobre el defensa llegando  para llegar al gigantón sueco que lanzo un tiro cruzado para batir a Ryzhikov. Cuando parecía que era cuestión de tiempo el segundo tanto de los locales, llegó el segundo del Rubin en el minuto 73. Una contra sorprendió a la defensa dejándola, vulgarmente dicho, «en bragas», en especial a Rafa Márquez todavía ultimando su puesta a punto tras la lesión y ayer en sustitución de Puyol. Karadeniz recibió una buena asistencia de Domínguez y quedó solo ante Valdés que solo pudo mirar hacia atrás para ver entrar el balón.

Heridos en su orgullo los jugadores culés lo intentaron con varias ocasiones en los últimos minutos, pero no hubo suerte. Además a este tropiezo hay que sumar la lesión de Dani Alves, que estará tres semanas de baja por la rotura del recto interior del muslo derecho que ha sufrido en el partido. Se puede perder seis encuentros. No preocuparse, para Alves hay recambio y en cuanto al equipo «No hay que ponerse nervioso, pero sí alerta porque el grupo está apretado, todo el mundo tiene opciones de clasificarse y no hemos hecho los deberes en casa. Por lo tanto, habrá que ir a ganar fuera lo que hemos perdido aquí», dijo Xavi Hernández.

Este resultado, sumado también al empate  del Inter de Milán frente al Dynamo de Kiev comprime el grupo dejándo un empate a cuatro puntos y en cuarta posición al Inter con tres puntos. Los próximos partidos serán decisivos y en la próxima jornada tendrán la revancha en su mano para golpear a los rusos en su propio terreno.

Barcelona: Valdés, Alves (Sergio Busquets), Piqué, Márquez (Keita), Abidal, Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro (Bojan) e Ibrahimovic.

Rubin Kazan: Ryzhikov, Salukvadze, César Navas, Sharonov, Cristian Ansaldi, Kasaev, Cristian Noboa, Semak (Murawski), Ryazantsev (Kasaev); Karadeniz y Domínguez.