Las Lágrimas de Eros inundan el Thyssen-Bornemisza

eros
Por recomendación de un amigo amante del arte, invito desde aquí a todos aquellos que visiten Madrid a la siguiente propuesta.  Desde ayer, día 20 de octubre, y hasta el 31 de enero del próximo año, puede visitarse la exposición que lleva por título Lágrimas de Eros en el madrileño Museo Thyssen. Esta exposición recoge obras en diferentes disciplinas artísticas que fueron inspiradas por el deseo. En ella, los visitantes que se acerquen podrán deleitarse con una selección de obras de todos los tiempos, tanto de siglos pasado como de modernas creaciones.

66

La muestra está compuesta por 119 obras, y es una exposición de lo más novedosa,  pues en ella se mezclan disciplinas que van desde la video-creación a la pintura de todos los tiempos, y todas ellas unidas por un mismo nexo: el mito de Eros y Thánatos; tema y formas que pueden llegar a todo tipo de público, lo que hace preveer que la muestra será de lo más exitosa.

12

Desde José de Ribera, Rodin o Gustave Doré, hasta Andy Warhol, Marc Quinn o Bill Viola; pasando por los modernistas Salvador Dalí y Picasso entre otros.  Estos son algunos de los artista de todos los tiempos que Guillermo Solana, director del museo, propone al visitante.

Una apuesta «arriesgada» sin dudas, pero fascinante y atractiva, tanto como su hilo conductor: El Deseo.

Más información | Museo Thyssen-Bornemisza

Ir arriba