El Rosenborg BK matemáticamente campeón de la liga noruega

rosenborg

Al Rosenborg BK le han sobrado cuatro jornadas ligueras para proclamarse campeón de la liga noruega. Tras derrotar a su principal rival, el Molde FK por 0-2 con goles de Iversen y Olsen. No obstante, el Rosenborg no ha perdido ningún partido en todo el campeonato.

El equipo noruega es el gran dominador del fútbol noruego en la década de los noventa. Su fórmula, un buen técnico (Erik Hamrén), mimo de la cantera y fichando jugadores de calidad como Prica o Olsen. Entre los años 1992 – 2004 ganó 13 campeonatos consecutivos y tras una breve etapa de cambios, el Rosenborg está en condiciones de volver a repetir hazaña. Los destacados de este equipo son Vadim Deminov, Anthony Annan y el cancerbero Rune Jarstein.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Cuando el equipo noruego sale a competir contra el resto de equipos europeos, el nivel baja bastante. Durante la segunda ronda previa de la UEFA Europe League, fue eliminado por el FK Qarabag una enorme decepción. Sin embargo, el Rosenborg volverá a competir en el próximo otoño.

También te puede interesar:   18 medallas y un sabor agridulce