El regreso a los gimnasios aumenta entre los amantes del fitness

De acuerdo al último informe ‘Les Mills 2021 Global Fitness Report’ se detecta una fuerte recuperación a nivel mundial de la actividad deportiva y que los usuarios de gimnasios buscan la motivación y la conexión social que aporta la actividad en grupo, después de meses de restricciones que obligaron al entrenamiento en solitario

El regreso a los gimnasios aumenta entre los amantes del fitness 1

El estudio, cuya base son las opiniones de 12.157 usuarios en los cinco continentes, analiza los cambios en los hábitos de entrenamiento, destacando las nuevas tendencias que se impondrán en los próximos años. Además, los resultados indican que las clases colectivas aumentaron un 120% respecto a los niveles precios al periodo de confinamiento en los mercados en donde se levantaron las restricciones.

El sondeo sirve como manifestación de que las actividades fitness en grupo se están disparando, ya que un 85% de los asistentes al gimnasio muestra interés en probar nuevas experiencias de clases presenciales e sus instalaciones. Por otra parte, el entrenamiento grupal sigue siendo la primera opción para el 67% de los socios en los centros deportivos, frente a otras alternativas.

«Después de meses de confinamiento, estábamos deseando volver a las instalaciones de fitness y disfrutar de los entrenamientos en grupo. Al igual que los bares, restaurantes y eventos deportivos, el fitness está experimentando un verdadero ‘resurgir de lo presencial’, recuperando el tiempo perdido con un interés renovado por los entornos sociales del mundo real”, asegura Phillip Mills, Fundador y Director Ejecutivo de Les Mills.

Los factores que más tienen en cuenta los usuarios al asistir al gimnasio incluyen: la profesionalidad del instructor (28%), seguido de la calidad de la música (24%) y el tipo de clase (21%). Concretamente, el perfil de los instructores es uno de los aspectos clave, ya que incrementa la motivación y generan una conexión más profunda en los entrenamientos, repercutiendo de manera positiva en la adherencia al entrenamiento y en los resultados definitivos del proceso de entrenamiento.

También te puede interesar:   Vicente Del Bosque dará una lista de 35 jugadores para la Eurocopa de Polonia y Ucrania

El impacto de la pandemia en el mundo del fitness se hace evidente en todo el informe. El boom del fitness digital parece que continuará, ya que el 8’% de los usuarios de gimnasios tiene pensado seguir utilizando entrenamientos digitales después de la pandemia. En este sentido, la mayoría de los deportistas (59%) se inclina por una división del 60:40 entre los entrenamientos en el gimnasio y en casa.

El confinamiento también ocasionó que toda una nueva generación de aficionados al fitness diera sus primeros pasos. Ahora están decidiendo como continuar, ya que el 27% de los encuestados se describe como «principiantes absolutos».

Finalmente, los resultados muestran que, de entre los distintos programas de entrenamiento, el HIIT está consolidado como la clase de fitness más popular en el mundo, realizada por el 32% de los encuestados, seguido por el ciclismo indoor (30%) y las clases de baile (29%).

Artículo anteriorTras el verano, aumenta la demanda de ropa de oficina
Artículo siguienteVuelta al trabajo: en qué nos hemos formado los españoles