-

El Real Madrid gana al Rayo Vallecano sin convencer

El Real Madrid gana al Rayo Vallecano sin convencer 3

Luego del triunfo del Barcelona en calidad de local ante el Granada por 2 a 0 el pasado sábado, el Real Madrid se veía obligado a obtener un triunfo en su visita al Rayo Vallecano. Además, se sumaba la incomodidad para los de José Mourinho, de que el encuentro debió ser aplazado el domingo el el robo de algunos de los cables que permitían la iluminación del estadio del Rayo, y que determinaron que el choque se desarrolle ayer lunes.

De hecho, en un encuentro que resultó bastante complicado en el trámite para los “merengues”, especialmente en los últimos minutos del primer tiempo, el Madrid sólo pudo ponerse en ventaja mediante una gran jugada de contraataque que iniciaron Marcelo y Cristiano Ronaldo, y que Di María aprovechó para habilitar al francés Benzema, quien venía de anotarle al Manchester City por Champions League.

Ya en la segunda etapa, sería el propio Cristiano Ronaldo quien aumentaría la ventaja desde el punto de penal tras una mano de un defensor del Rayo Vallecano, además de que el Madrid perdió la oportunidad de convertir otros varios goles, especialmente debido al desacierto de cara a portería tanto del propio portugués como del argentino Gonzalo Higuaín, quien reemplazó al mismo Benzema.

De este modo, los capitalinos se ubican séptimos en la liga, con apenas siete unidades sumadas, y ocho por debajo del Barcelona, aunque la imagen de ninguno de ellos termia de convencer a sus fanáticos, especialmente porque a ambos les está costando más llegar al gol de lo que les sucedía en la temporada pasado, amén de que defensivamente tampoco se muestran tan seguros como entonces.

También te puede interesar:   Luis León gana la clásica de San Sebastián
También te puede interesar:   El Atlético Madrid se queda con la Copa del Rey

Luego, en el otro encuentro que cerró la jornada, el Sevilla obtuvo un triunfo importantísimo en calidad de visitante ante el Deportivo La Coruña, en Riazor, por 2 a 0, en un compromiso que para los sevillanos es el tercero de forma consecutiva en el que no le anotan tantos a Palop, algo que no sucedía hace tres temporadas con el conjunto andaluz.

Lo último...